11.11.11. RESET, ¡Arranca el Festival de la Ciudad de las Ideas!


Hoy 17 de mayo se presentó formalmente el arranque del Festival de la Ciudad de las Ideas en Puebla, México 2011.


En un clima muy rico en Puebla, se realizó la conferencia de medios para hacer el lanzamiento formal del Festival de la Ciudad de las Ideas. El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y Andrés Roemer curador y fundador del festival, hicieron la presentación. Este festival se presume muy impactante ya que tendrá más cobertura y será más accesible.

Ya la emoción se siente en el ambiente por que pronto saldrán a luz las convocatorias para quienes quieran ganar su boleto. Por supuesto también se lanzará la tercera edición del Concurso Internacional de Caricatura del Festival de la Ciudad de las Ideas del cual soy organizadora.



¿Qué es Puebla: La Ciudad de las Ideas?

Es un apasionante intercambio de ideas ahora más accesible que nunca; un festival que reunirá a más de 40 científicos, humanistas, artistas, humoristas y líderes de opinión para presentar sus ideas más peligrosas –aquellas que necesitan ser difundidas por su poder de acción– en tan solo 21 minutos. Bajo el lema "Note creas todo lo que piensas", el festival invita a reinventarse para potencializar la creatividad, a través de un tema que nos llama a la ruptura de paradigmas: RESET.


El festival de mentes brillantes tiene como objetivo traer a México los exponentes más reconocidos e innovadores del mundo, para hacer del evento una experiencia memorable; llena de emociones, intensa intelectualmente y por supuesto lúdica.


Se sabe que el desarrollo económico y humano se genera a partir de las ideas y por esta razón Poder Cívico promueve un evento que empodere a la ciudadanía con el fin de generar diálogos positivos. Ahora las ideas estarán al alcance de todas las mentes inquisitivas que buscan la inspiración y renovación de sus acciones.


Estamos en un momento de cambio, en el que es urgente el análisis y la discusión de temas que nos conciernen a todos para la reinvención. Es menester que en estos momentos de aceleración y de cambio constante nos detengamos un momento para cuestionarnos qué emociones necesitamos para transformar (Reset Emotions); qué experiencias renovar, (Reset Experiencies); qué sueños reinventar (Reset Dreamns); qué pensamientos recrear (Reset thinking); qué significados reconstruir (Reset Meanings); qué corregir de nuestras vidas (Reset life) y qué paradigmas romper (Reset impossible).

El festival contará con conferencistas de reconocimiento internacional, entre ellos: Paul Krugman, Premio Nobel de Economía en 2008, actuelamente profesor de economía en Princeton; Oliver Stone, director, productor y guionista de cine estadounidense; Salman Khan, el fundador y profesor de la Academia Khan, una organización sin fines de lucro con la misión de proporsionar una educación gratuita vía internet de calidad mundial. Y Steve Levitt, economista estadounidense autor de la obra Freekonomics, elegido por la revista Time como una de las "100 personas más influeyentes del mundo".


El festival de llevará a cabo durente tres días llenos de actividades, ponencias, debates y presentaciones artísticas excepcionales. dará inicio el 11 del 11 del 11 a las 11 horas, será el momento e que investigadores de las universidades más prestigiosas, escritores, filósofos, científicos, pensadores, artistas y Premios Nobel se reúnan,para dictar conferencias y deleitarnos con increíbles intervenciones artísticas. Los asistentes podrán participar y convivir con los exponentes en als fiestas tema, proyección de cortometrajes, espectáculos de pirotecnia y una exposición internacional de caricaturas.


El festival se ralizará en el Complejo Cultural Universitario, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.



Es una gran experiencia, les recomiendo participar en las diversas becas para obtener su boleto o comprarlo, será un honor ser anfitriona de los caricaturistas ganadores del concurso de caricatura y de mis seguidores de este espacio.


Los esperamos, ¡sean bienvenidos ideastas!

2 comentarios:

KARLA dijo...

hola
mi nombre es Karla Muñoz y tener la oportunidad de participar en el festival ha sido excepcional!!!!!!!!!!

MARTHA BARRAGAN “MAR” dijo...

Gracias por compartir tu entusiasmo, realmente es una gran experiencia, felicidades te esperamos este año!