La Ciudad de las Ideas 2010


Otro ingrediente fabuloso de este Festival fue la idea de dibujar a los conferencistas, científicos e investigadores de México y de diversas partes del mundo quienes llegan al Festival a exponer ideas vanguardistas, arriesgadas y hasta peligrosas sobre sus trabajos de años de investigación. Para ello fueron convocados seis colegas, Juan Alarcón, Darío Castillejos, Fredy Villamil, Rruizte, Yo, Chubasco, pero también participaron nuestros jurados Boligán y Ares, lo mismo hicieron Turcios y Elena Ospina dos de los ganadores.


Queda bien aclarar que lo malo de tener tanto talento y de tan alto nivel es que el maestro Crist no pudo asistir debido a que tenía ya el compromiso de asistir a China a recoger otro premio, lo cual lamentamos solo tres segundos pues estaba siendo galardonado en otro país por su excelente trabajo, aunque si lo extrañamos.

El programa del Festival de la Ciudad de las Ideas se presumía sumamente interesante, esta vez con la premiación de los caricaturistas ganadores dentro del mismo. Llegamos a Puebla la instalación en el hotel y el registro; acompañada de caricaturistas fue todo un suceso a la hora de las fotos y de las preguntas peligrosas para sus gafetes.


Una vez instalados y registrados partimos al Complejo Cultural Universitario de la BUAP, desde lejos se oía el bullicio de gente próxima a entrar al auditorio, se veían caminando por el complejo, tomándose fotos, otros más registrándose y no faltaron quienes buscaban desesperados alguna cancelación para obtener un boleto de ultima hora.



No hay comentarios: