Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, y de Tv Azteca comentó sobre la caricatura en el Festival de la Ciudad de las Ideas. “Es importante compartir nuevas ideas, que bueno que los caricaturistas están presentes, son bienvenidas todas las formas de expresión”

Dan Ariely fue uno de mis spikers favoritos, he seguido su trabajo y haberlo conocido fue emocionante, así que no me perdí la foto con él.


Dan Ariely, con mucho entusiasmo y con ese carisma que lo caracteriza nos expresó sus impresiones de la presencia de la caricatura en el festival, en seguida sus palabras:

Una de las cosas que como científico yo me pregunto es ¿qué hace graciosa a una caricatura? y mientras ésta es más y más abstracta hace que te rías con mayor intensidad. Imagínate que tienes una caricatura del ex presidente Bush diciendo algo estúpido, probablemente eso no te hace reír, no te ríes de su cara, pero tomando en cuenta que es abstracto y es exagerado eso hace desde mi punto de vista que la gente lo encuentre más divertido. Si empiezas a hacerte consciente de cual es la lógica detrás de lo abstracto y haciendo las características del personaje realmente extremas eso es lo que hace el humor.

Me encantaría poder dibujar y hacer caricaturas, admiro mucho el trabajo de los humoristas gráficos, es muy grato que estén aquí.



Daniel Dennett, nos expresó que no es el humor su fuerte, pero reconoce que el humor es un factor relevante en el ser humano, le hubiese gustado tener oportunidad de recorrer con calma la exposición, pero que es interesante la perspectiva de la caricatura en el festival. 
Aún así cabe mencionar que quien nos hizo reír fue él, al comentar que para que se hubiera equidad, debería subir un escalón y no quedar tan bajita a su lado.
Un verdadero honor esta foto con el Dr Daniel Dennett y con mi traductor emergente y colega Isaac García.

No hay comentarios: